28 mar 2012

Fragmentos cinéfilos 3: The Royal Tenenbaums

Quería ver esta película por Anjelica Houston, a quien admiro profundamente. Y me sorprendió descubrir al mejor Gene Hackman. Decir que está fantástico es poco. Y sorprenderme porque ¡atención! incluso me gustó Gwyneth Paltrow. Bastante. Pero si tuviera que elegir a un Tenenbaum, me quedaría con Richie. Me parece el más poético de todos. Y con Margot (ya que he reconocido que me gustó mucho Gwyneth); la copiaría un poco, incluso ese abrigo sobre camiseta a rayas. Aunque yo no sé -ni creo que llegue a saber- escribir obras de teatro. 

Me gustan este tipo de familias en el cine. Este tipo de humor un tanto extraño. Esos gags que, si los analizas, son más bien malos. Y que hayan incluido en la banda sonora a Nico, Elliott Smith, Nick Drake y los Ramones. 

No vamos a decir nada más. Si os gustan los Tenenbaum... ¿con cuál os quedáis? 







,,,







No hay comentarios: