16 sept 2012

Frankenstein se hace un sándwich de Adam Rex

Parece que se acerca el otoño, así que es hora de abandonar la lecturas ligeras y superventas del verano y pasar a otra cosa: a recuperar clásicos, del terror preferentemente, e historias de suspense e intriga. Pega con los días más cortos, las noches más húmedas. Atrás quedan los días ociosos sin hacer nada, tumbados al sol, con la mochila a cuestas y viviendo aventuras en otro país lejano. ¿Deprimente volver a la rutina? Tenemos la solución que buscabais: Frankenstein se hace un sándwich y otras historias que seguro te van a gustar pues tratan de monstruos y algunas también de comida - Porque te gusta la comida, ¿no? Muy bien pues de Adam Rex y editada (para nuestra sorpresa) por Océano Travesía.



¿Qué lector que se precia no adora a un monstruo en particular? Con tanto donde elegir. Yo siempre fui de Drácula, lo reconozco, pero Frankenstein demuestra en la obra de Adam Rex ser una criatura absolutamente encantadora, con una capacidad humorística que nada tiene que envidiar a las grandiosas ocurrencias de Edward Gorey o Mel Brooks. Como tampoco deben avergonzarse el resto de monstruos versionados: el Fantasma de la Ópera se convierte en un compositor bloqueado que no puede sacarse de la cabeza la Chica de Ipanema; la Momia en momia consentida que quiere cuentos y galletas; Dr. Hyde en un flemático Mr. Henderson que no da miedo, pero mata del aburrimiento. El perro del Hombre Lobo está harto de que arañe las puertas. A Frankenstein le tiran comida dementes vecinos. Dos zombies se encuentran en el zoo. Y el hijo de Drácula va al dentista. En conjunto, el álbum resulta un envidiable compendio de historias disparatadas y muy muy muy originales. Imposible que no te arranquen una sonrisa, o dos. Creemos que hasta reirás del gusto. Todo en forma de menú, para que vayas abriendo boca y termines con la sensación de que tienes entre tus manos algo muy guay y ¡estamos de enhorabuena! porque hay continuación, Frankenstein se lleva el pastel (próximamente en sus mejores blogs).



Adam Rex es un molón ilustrador nacido en Ohio y que se conserva la mar de bien, y la mar de indie, a sus 39 años. Ha publicado tres novelas según Wikipedia (por supuesto, sin traducir) y un montón de álbumes sin traducir tampoco, y también diseña juegos de rol (que seguro que tampoco se pueden conseguir en ningún establecimiento de este país). Por suerte, se puede visitar su página web aquí. Y pasar un buen rato con su blog y dibujos. Para nosotras ya es un favorito. No sólo porque ilustre cuentos de Neil Gaiman y diseñe también camisetas que nos pondríamos para ir de concierto. Adam tiene talento. Y es más gracioso que Tim Burton. Así que adictos y  grandes consumidores de terror, enamorados del gore y la literatura gótica, el s.XIX, Valdemar y las películas ochenteras de zombies, no os lo perdáis.

Adam dando clases



(c) de la traducción: Francisco Segovia. Editado en México por Océano Travesía. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

wooow! Esta muy guapo :)

Amaiuki

Jen dijo...

Ala!! Una bibliotecaria comentando :) :) Nos sentimos muy profesionales... Consultadas por verdaderas profesionales.