19 oct 2012

El libro de la caca de Pernilla Stalfelt

Damas y caballeros... 

Si alguno todavía recuerda esto... pincha aquí

Sólo podemos decir: ¡¡PERNILLA HA VUELTO!!

De nuevo, Pernilla Stalfelt elige un tema que todo ser humano y animal comparte: ¡la caca! Pues como bien reza el poema: Nadie se salva de ir hacer caca / ni el mismo rey ni tu vecina doña Paca. 

Con inteligencia y sensibilidad, Stalfelt repasa todos los aspectos relacionados con la caca: tipos de zurullos, malos olores, procedimiento de expulsión, el tabú social, el váter, las letrinas, el pañal, los peces pedorros y otras teorías locas como los rascacielos de caca. Dirán las señoras que Pernilla es una malhablada y en ciertos momentos el álbum puede resultar un pelín asqueroso. Bastante. Pero es un libro tan mierdoso como hilarante, ingenioso y único. Dónde os van a formular un qué pasaría si un montón de personas se encerraran en una habitación y se pusieran a hacer caca sin parar. Pernilla rompe con todo. Ni John Waters, señores. 

Cómprenlo, tómenlo prestado y rían. Rían con los niños desnudos tirándose pedos. Con esos horrendos girasoles comiendo caca (nótese que el estilo de Pernilla no es para nada bonito en sí, pero es un feo molón irresistible, como ya comentamos en el caso de los pelos). Con el cacamionero al volante. Y si son ustedes de los que tienen hijos, les será muy útil para explicarles en profundidad las intríngulis de la caca. Créannos. Leerán y reirán y se sentirán mejor y muy liberados. Un libro que compensa de todas todas su precio.  





Ahora sólo deseamos que alguien se lance a traducir el resto de libros de Pernilla, porque por desgracia no podemos leer ni reír en sueco. Ya quisiéramos. Tenemos la impresión de que serán tan políticamente incorrectos como risueños. 

Y recordad (si esta entrada todavía os deja con reticencias respecto a la mierda):

La mierda no causa sólo malos 
olores, pues todo el mundo de ella
beneficio saca.
Porque allí donde hay vida...

... hay caca*.

Pernilla, tus fans te adoramos





¡Hasta muy pronto!


p.s: Publicado en la colección La Osa Menor, que es del Grup 62. Traduce Blanca Ortiz. Su precio es de 12€. Su valor incalculable.

*= Gran analogía de los tiempos que nos toca vivir. Pero miremos el lado amable de las cosas por una vez. Mientras haya caca, habrá esperanza. 

p.S. 2: Pocas imágenes me temo. No hemos tenido tiempo de sacar, ni hemos podido encontrar. Disculpen las molestias que se dice. 

No hay comentarios: